Con el objetivo de acercar los programas, convocatorias y promover actividades de sano esparcimiento, la Secretaría de la Juventud y el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro arrancaron los Juegos INTERCOBAQ y la Gira Sejuvízate, en el municipio de Cadereyta; el evento fue encabezado por Tania Palacios Kuri, Secretaria de la Juventud y Arturo Molina Zamora, Director General de COBAQ.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro es el sistema de Educación media superior con mayor matricula de alumnos en el estado, con aproximadamente 34 mil alumnos y 61 planteles ubicados en los 18 municipios. Dentro de la formación integral de los alumnos es necesario incluir eventos deportivos de calidad y fortalecimiento académico de forma holística, compartiendo el mismo interés.

Por su parte la Secretaría de la Juventud acercó a los jóvenes los programas y actividades de la dependencia a través de la Gira Sejuvízate, brindando la oferta existente de las áreas que integra como: Desarrollo Profesional y Laboral, Promoción de la Salud, Comunicación y Desarrollo Social y Humano.

“Como jóvenes debemos de activarnos en el deporte, en el arte, en el emprendimiento, para poder disparar más alto. Los invito a que volteen a su alrededor y sean testigos de la riqueza natural histórica y cultural que tienen; seamos el capital humano que lo proyecte, que lo trabaje y que lo mejore, si no somos nosotros ¿entonces quién lo va hacer? El día de hoy su presencia se traduzca en activación, en participación, para que participemos todos en la construcción de Querétaro, que gane el mejor y que todos ganemos mucho con estas competencias” dijo Tania Palacios Kuri, durante su mensaje en la inauguración del evento.

Los Juegos Deportivos Regionales y Estatales INTERCOBAQ 2016 se ejecutan en 4 etapas: Región Cadereyta, Región Jalpan, Región San Juan del Río y Región Querétaro; concluyendo con la Etapa Estatal que se compone de los campeones de cada rama (futbol, básquetbol, voleibol y ajedrez) de las 4 eliminatorias regionales el día 16 de marzo en la Unidad Deportiva de Cerrito Colorado, Delegación Félix Osores.

Se contó con la presencia de: el Presidente Municipal de Cadereyta de Montes, León Enrique Bolaño; el Director del Instituto Municipal de la Juventud de Cadereyta, César Arturo Mora Martínez; el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, Arturo Molina Zamora; Oscar Estrada Muñoz, Director del Plantel No. 5 de Cadereyta; Leticia Rubio Montes, Diputada local; Carlos Alberto Guerrero Rojas, Director de Vinculación del Colegio de Bachilleres; Cuauhtémoc Morales, Regidor de la Juventud, entre otros.

Compartir