El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, a través del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) se reunió con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, al refrenda su compromiso con la igualdad.

El objetivo de dicha reunión planteó las bases de colaboración para alianzas estratégicas globales, cuyo papel influya y contribuya en la reconstrucción del tejido social, enfocado a la igualdad e inclusión con perspectiva de género en el interior del estado.

Durante la reunión se destacó el avance en nuestro estado en materia de paridad de género en los tres poderes de la entidad.

Retomando declaraciones que hiciera la representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres en México, Ana Güezmes, en su visita por nuestro estado mencionando que Querétaro se posiciona en el primer lugar nacional en paridad de género en cargos de representación popular.

En el transcurso de la reunión se contó con la presencia de Paulina Grobet, especialista en Políticas de Igualdad de Género, así como de la coordinadora de programas Yeliz Osman ambas pertenecientes a ONU Mujeres, entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, quiénes dialogaron en coordinación con la Dirección Técnica del IQM, encabezada por Valeria Guerrero.

Por último, la concertación de dicha reunión fue realizada a través del enlace Interinstitucional de la Oficina de Representación del Gobierno de Querétaro en la Ciudad de México, por su Coordinadora Carolina Herrera Bolaños.

Compartir