En la Junta de Conciliación y Arbitraje, la Universidad Autónoma de Querétaro mantuvo su oferta de incremento salarial de 3.15 por ciento a su personal académico y administrativo.

Al Sindicato Único de Personal Académico (SUPAUAQ) también le propuso el pago del retroactivo al primero de enero a otorgarse en la primera quincena de marzo, así como del aguinaldo y la prima vacacional antes de las vacaciones de Semana Santa.

Este año, por corresponder una revisión contractual a los trabajadores y empleados de la institución, se mantuvo la propuesta de incremento salarial de 3.15 por ciento, 1.1 por ciento en prestaciones no ligadas al salario, una bolsa de un millón 300 mil pesos a repartirse entre el personal sindicalizado, el pago retroactivo al primero de enero a otorgarse en la primera quincena de marzo, del aguinaldo y la prima vacacional antes de las vacaciones de Semana Santa.

Además, en ánimo de hacer patente la voluntad de las autoridades universitarias, se amplió la bolsa para la carrera administrativa de 360 mil a 500 mil pesos, se pasó de ofrecer 30 a 35 bases a personal eventual a partir de junio de este año y se conservó la propuesta de recontratar -en los mismos términos en que laboraban- al personal que en diciembre de 2015 no se le contrató.

El proceso de negociación continuará y mañana martes 1 de marzo, en la Junta de Conciliación y Arbitraje, a las 8:30 horas se llevará acabo la reunión con el SUPAUAQ y a las 9:00 horas con el personal administrativo, para conocer sus resoluciones respecto al emplazamiento a huelga previsto para ese día a las 12:00 horas.

Compartir