Con éxito se cerró este fin de semana el operativo preventivo de seguridad que fue efectuado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), en donde se aseguró a 84 personas y se remitieron al juzgado Cívico.

Como una acción de prevención y para que se evitará la comisión de hechos delictivos en diversas colonias, los elementos policiales implementaron el operativo preventivo.

Este operativo consiste principalmente en realizar recorridos por las diversas zonas del municipio, en donde a parte de disuadir la comisión de delitos se mantiene cercanía con la ciudadanía.

Los oficiales descienden de las unidades y platican con los ciudadanos, de quienes se escuchan sus inquietudes respecto al tema de seguridad y se toma nota para poner énfasis a los puntos que son mencionados como de riesgo.

De igual manera, los elementos policiales proporcionan a la ciudadanía algunas acciones de prevención, para evitar ser víctima de los delincuentes, tales como evitar caminar durante horarios nocturnos y mantener limpios los espacios públicos.

Las 84 personas que fueron detenidas, fue principalmente por ingerir bebidas embriagantes, escandalizar, inhalar sustancias tóxicas o realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Los recorridos que se efectuaron durante este fin de semana, se llevaron a cabo por las colonias de La Piedad, Sauces, El Rocío, San Pablo, Las Américas, El Tintero, La Loma, Real de la Loma, Rancho San Pedro, 10 de Abril, Santa Mónica, Real de la Loma, Linda Vista, entre otras.

Compartir