Como parte de las estrategias para estimular la inteligencia juvenil y desarrollar habilidades que faciliten el aprendizaje de las matemáticas e incrementar el nivel académico de sus estudiantes, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) llevó a cabo el Primer Concurso de Matemáticas.

La ceremonia de premiación fue encabezada por la Rectora, Bibiana Rodríguez Montes, quien felicitó a los alumnos ganadores, “lograron conjuntar el espíritu de competencia con la inteligencia para entender los conceptos matemáticos y con ingenio resolver los problemas matemáticos que enfrentaron”.

Como parte de la dinámica, los participantes se dedicaron a resolver a base de sus intuiciones y sus conocimientos matemáticos, una serie de problemas lo que constituyó un esfuerzo en el que la protagonista fue la inteligencia humana en su estado más puro, que es la inteligencia juvenil.

Este Concurso de Matemáticas de la UTSJR fue divido en varias etapas. Primero fueron elegidos los mejores promedios de cada carrera en las categorías de Técnico Superior Universitario (TSU) e Ingeniería, para competir entre divisiones con una evaluación común, excepto la carrera de Negocios y Gestión Empresarial, que por tratarse de una carrera de corte administrativo sus alumnos compitieron entre ellos.

La alumna María Guadalupe Alegría Estrella del séptimo cuatrimestre de la Ingeniería en Negocios agradeció el apoyo brindado por la UTSJR para que ellos como alumnos puedan participar en este tipo de actividades y concursos pues les permite demostrar sus capacidades y les recordó a sus compañeros que “todo se puede, es cuestión de echarle ganas, no rendirse y alcanzar sus sueños”.

Los alumnos que ocuparon los tres primeros lugares en las diferentes categorías fueron: Martín García Trejo, Mario Alexander Flores Arteaga, Hugo Enrique Sánchez Vázquez Erika Mayte Ordoñez Morales, Saúl Porfirio Escobedo Zavala, Reyna Jiménez Cruz, Israel Miquel Tovilla, María Guadalupe Trejo Pérez, Ana Karen Román Granados, María Guadalupe Alegría Estrella, Montserrat Santiago Sánchez Porfirio Irineo Mora.

Compartir