La Dirección de Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales (DVTPE) entregó formalmente a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ocho murales elaborados por miembros del Movimiento Muralistas Mexicanos (MMM); y que se encuentran en diversos edificios del Centro Universitario, como la EcoZona y la Facultad de Ingeniería.

Al firmar el Acta de Donación, el rector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, enfatizó que dicha acción representa una oportunidad de incrementar el acervo artístico de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, “es un logro para el patrimonio cultural de la Universidad; con ello, ustedes están dejando huella para futuras generaciones”, enfatizó.

Las obras son: “Picnic y huella ecológica”, del Lic. Rodrigo Ayala Murúa Beltrán; “¡Haz patria ya! erradica transgénicos”, del Dr. Polo Castellanos; “Corazón sin tiempo”, de Anayansi Lo.Ma; “Antes de despertar”, de Alejandro Petriz, “Sonidos casi murmullos inaudibles”, de José Antonio Velázquez Rodríguez; “Hablando de un encuentro”, de Saúl García Torbellín; “Avii Nana”, de los hermanos José y Eduardo Merino.

A éstas se suma la pieza colectiva “Sueño de las ideas y el conocimiento natural actual y futuro (Raíces de vida)”, hecha por los estudiantes: Guadalupe López Herrera, Gabriela Valencia, Margarita Perea, José Ángel Hernández Rangel, Ana Laura Alvarado Quevedos y Joel Juárez Guzmán.

El delegado en Querétaro del MMM, Mtro. Armando Hernández Sánchez, explicó que el convenio fue producto del 1er Encuentro Internacional de Muralistas en Querétaro 2015, del que la UAQ fue sede.

“Con este acto protocolario, las obras se convierten en patrimonio intangible artístico de la Universidad; para nosotros es un honor haber tenido esta primera experiencia que servirá para un proyecto denominado Universidad Mural”, sostuvo.

Al evento también asistieron: el Dr. Eusebio Jr. Ventura Ramos, titular de la DVTPE; el Lic. Luis Armando Campero Martínez, director del periódico “Capital Querétaro”, como testigo de la donación.

Compartir