La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informa que con el fin de reforzar las medidas preventivas y de promoción de la salud en la población escolar, las Secretarías Federales de Educación Pública y de Salud han acordado:

Organizar filtros escolares al ingreso a los planteles con el propósito de detectar alumnos que presenten fiebre y síntomas de enfermedad respiratoria, con el objeto de canalizarlos a su domicilio para que reciban la atención médica procedente.
El director del plantel será el responsable de la organización del filtro escolar que, junto a la detección de alumnos con fiebre y problemas respiratorios, deberá incluir el reforzamiento de las medidas de higiene y saneamiento en el plantel, al igual que la difusión de mensajes de promoción de la salud.
Reiterar a los padres de familia las recomendaciones siguientes:Hasta el momento no se justifica la suspensión de actividades en las escuelas.
Llevar a sus hijos enfermos a consulta y evitar la automedicación.
Evitar que los niños enfermos asistan a lugares concurridos y que se expongan a cambios bruscos de temperatura.
Fortalecer la alimentación de sus hijos con frutas y verduras y asegurar que ingieran líquidos de forma conveniente.
No exponer a los niños al humo del cigarro y tomar medidas para procurar que no se contagien otros miembros de la familia.

Las Secretarías de Educación Pública y de Salud, reiteran su compromiso en favor de la salud de la población escolar y mantendrán una estrecha coordinación para poner en práctica las acciones necesarias.

Compartir