En representación del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, el Secretario de Educación en el Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, asistió a la ceremonia de inicio de cursos y honores a la bandera en el CONALEP Plantel San Juan del Río.

Allí, el Secretario de Educación dirigió su mensaje a alumnos, docentes, personal administrativo del plantel y representantes de la Fundación Roberto Ruiz Obregón así como representantes de la empresa Mitsubishi, primeramente para agradecer la invitación a acompañarlos en esta ceremonia. “comentarles que gracias a ustedes jóvenes que deciden seguir estudiando es que podemos seguir creciendo como estado y como país; un país y un estado con educación es un país con futuro, ustedes en la medida que sigan estudiando nosotros tenemos el compromiso como autoridades de ofrecerles oportunidades de desarrollo, la apuesta del gobernador Pancho Domínguez es en ustedes, en educación”.

En su mensaje de bienvenida el Director General de Conalep Querétaro, Agustín Casillas Gutiérrez, dijo que con esta ceremonia se está dando inicio al semestre febrero – julio 2016 y que junto con los mil seis alumnos inician actividades sesenta y dos docentes y 26 administrativos de este plantel en particular.

“Agradecerle Secretario de Educación su gestión para poder contar con recursos extraordinarios para renovar equipo, agradecer a la Fundación Roberto Ruiz Obregón y a la empresa Mitsubishi ya que derivado de la estrecha vinculación que el Colegio guarda con el Sector Productivo se han obtenido importantes donativos en beneficio de la infraestructura y equipamiento del Plantel, se puede destacar el donativo de la empresa Mitsubishi Electronics de México S.A. de C.V. por 674 mil 800 pesos, recurso que significo mejoras en el aula de medios y drenaje del Plantel”.

Así mismo Agustín Casillas anunció “La pertinencia de la oferta educativa del Plantel Conalep San Juan del Río se encuentra avalada por el Sector Productivo razón por la cual en agosto del 2016 en acuerdo y acompañamiento con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), ofertaremos la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Industria Automotriz que atenderá las necesidades del sector automotriz y de autopartes de la región con técnicos altamente capacitados en los procesos de producción automotriz bajo una filosofía de trabajo japonesa”. Apuntó.

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Querétaro CONALEP Querétaro cuenta con cuatro planteles en el estado y atiende a una matrícula de 3 mil 482 alumnos; del Plantel de San Juan del Río destaca una eficiencia terminal de un 80.06 por ciento y del 94.84 por ciento de eficacia de titulación.

Compartir