“La inauguración de esta planta aquí en El Marqués con una inversión inicial de 14 millones de dólares entre activos y capital humano, y 80 nuevas plazas en procesos de producción, se traduce en certeza, desarrollo y crecimiento para nuestra entidad”; detalló el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, al inaugurar la planta Neohyundai.

Comentó que la industria automotriz ha mantenido una constante evolución y hoy es un “tronco sólido” conformado en las ramas: metal mecánico; eléctrico y electrónico; químico, caucho y plástico; así como lo relacionado directamente como remolques, camiones y partes de vehículo.

Además de ser un motor indiscutible de la economía queretana, al participar con el 34.4% de la producción manufacturera de todo el estado; al contar con más de 300 empresas de la industria automotriz; con una participación del 28.5% de las exportaciones; y generar más de 49 mil empleos.

“Cerramos un 2015 con más de mil 021 millones de dólares de inversión extranjera directa; 13.8% más que el año inmediato anterior. Esto lo pudiera querer presumir cualquier entidad o inclusive cualquier país. En cartera actualmente tenemos 34 proyectos del sector automotriz que podrían generar 12 mil empleos y una inversiones para el estado de Querétaro de seis mil 800 millones de pesos”, dijo Domínguez Servién.

Agregó que en esta planta, ubicada en el Parque Industrial FINSA II, se ensamblarán vehículos de carga y autobuses de pasajeros para toda la República Mexicana.

Adicional a la apertura de dicha empresa, el mandatario estatal anunció “que dado el crecimiento de todo el sector industrial, aeronáutico, automotriz, agroalimentario, he dado las instrucciones de empezar hacer el proyecto ejecutivo para modernizar, construir un nuevo distribuidor de la carretera57 ala 100 para incorporarse de Querétaro-México y México-Querétaro, a cuatro carriles (…) Esto tendrá un costo alrededor de 250 millones de pesos para facilitar a todos sus trabajadores, a toda la industria a su movilidad y a la logística de esta zona industrial tan importante”.

Finalmente el gobernador que la llegada de esta nueva empresa representa “una historia más de éxito para Querétaro y para todo México que vamos a acompañar”.

A este evento asistieron Mario Calzada Mercado, Presidente Municipal de El Marqués; Sergio Argüelles Gutiérrez, Fundador y Presidente del Consejo FINSA; Juan Pablo Eljuri Antón, Presidente Director de Neohyundai México; Dong Joo Lee, Director de Marketing Hyundai Motor Company; Excmo. Leonardo Arizaga Schmegel, Embajador del Ecuador en México; Marco Antonio del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado; y José Luis Aguilera Rico, Secretario del Trabajo en el Estado.

Compartir