Durante la Ceremonia conmemorativa al Día de la Bandera, el gobernador Francisco Domínguez Servién invitó a los representantes de los tres Poderes del Estado y Sociedad Civil a honrarla desde la libertad y el honor, como auténticos hijos de esta Gran Nación.
Ante Consuelo Rosillo Garfias, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Roberto Cabrera Valencia, Presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura; Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro; y Francisco Aguilar Hernández, Comandante de la XVII Zona Militar. el mandatario estipuló que el símbolo trasciende la vida de cada mexicano y nos convoca a tomar posiciones con respecto al presente y al futuro de México.
Tenemos- añadió- una Nación fincada en instituciones, leyes y democracia. Un País que ha sabido superar grandes adversidades. A veces con sangre, sí, pero siempre con fe. Un País con profundas desigualdades, sí, pero también con gran solidaridad y esperanza. Un País que ha sabido transformar sus diferencias para construir un alto objetivo: México.
Acompañado de su gabinete legal y ampliado, Francisco Domínguez refrendó que el Lábaro Patrio es nuestro símbolo máximo como Nación.
“Generación tras generación, los mexicanos hemos crecido con el Verde de la esperanza; el Blanco de la unidad; y el Rojo de la sangre derramada por los héroes nacionales”.
Subrayó que generaciones de mexicanas y mexicanos, quienes con su trabajo silencioso, a veces anónimo, pero siempre fecundo, han sabido conservar como patrimonio aquello por lo que lucharon nuestros héroes. “La Bandera, como la Patria Libre, nos la heredaron nuestros padres y abuelos. Así la debemos conservar para nuestros hijos: Libre”.
En ese mismo sentido, consideró que nuestra Patria se ha construido con todo el raudal de su gloriosa historia, mirando siempre hacia un horizonte de esperanza.
“Una Patria donde Constitución, Ley y Estado de Derecho sean garantes de la dignidad de la persona humana y el Bien Común.
Francisco Domínguez reiteró ante docenas de estudiantes y profesores, que Querétaro está presente en Nuestro Lábaro Patrio ya que aquí germinó la semilla de la insurgencia hasta convertirnos en una nación independiente, aquí México confirmó su soberanía, al restaurarse aquí la República; Además, por Querétaro han cruzado los caminos de la historia de la Patria.
“Por todo ello: la historia de Querétaro, es también la historia de México”, a lo cual el mandatario invitó a todos los presentes a que hoy y siempre “nos lata muy fuerte el corazón” al ver la Bandera de México.
A continuación en la Ceremonia, integrantes del histórico Escuadrón 201 entregaron al gobernador la réplica de la bandera de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana.
El gobernador tomó la protesta y abanderó a diversas instituciones educativas. Para finalizar la ceremonia, el coro de la Escuela General no. 1 y la Banda de Música del Estado entonaron el Himno Nacional Mexicano.

Compartir