Derivado de los más de 58 casos de influenza que se han presentado en el estado de Querétaro y también en los demás estados de la república, la Secretaría de Salud implementará medidas en el Aeropuerto Intercontinental del Estado con módulos donde se atenderá a personas que presenten síntomas de dicha enfermedad y también del virus de Zika, por lo que se brindará atención médica y se canalizará a un hospital para evitar que se pueda propagar en demás personas.

«A partir del día de hoy van a estar en el aeropuerto para poder identificar a todos los pacientes, a todos los ciudadanos que acudan de los diferentes vuelos para identificar si hay alguien que tenga un síntoma relacionados con estos y darle las medidas precautorias. El problema fuerte que ahorita tenemos en el estado es el de la influenza, la influenza por la época estacional, lógicamente conforme vaya terminando la temporada invernal se va ir terminando el problema».

Finalmente dijo que en caso de que aumente el número de personas contagiadas se cuenta con el medicamento necesario para dar respuesta a cualquier contingencia, medida que también podría aplicarse en las diferentes terminales de autobuses del estado.

POR SANDRA ALFARO.

Compartir