Con el objetivo de impulsar el desarrollo armónico de oportunidades en el rubro del empleo, educación y cultura, la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (SEJUVE) en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), signaron un convenio de colaboración con el cual se busca establecer las bases de colaboración, mediante las cuales se llevará a cabo la organización y desarrollo de programas específicos en el ámbito de la promoción, difusión y ejecución de actividades relacionadas con la capacitación para el trabajo, en apoyo a los sectores productivos de bienes y servicios y de la sociedad.

En dicho convenio se estableció la impartición de los siguientes cursos: preparación de alimentos, mantenimiento a equipo de cómputo, diseño gráfico, inglés y serigrafía; mismos que tendrán costos accesibles para el público interesado. Asimismo el Centro de incubación y orientación a negocios será gratuito.

Ulises Gómez de la Rosa, Director Genera del ICATEQ, puntualizó las ventajas de contribuir y generar sinergia entre las instancias, aprovechar los recursos como las instalaciones de la Sejuve, donde se impartirán los talleres.

Por su parte la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, expresó “uno de nuestros principales ejes y objetivos de la Secretaría en el sector de oportunidades, por lo que a través de estos convenios buscamos brindar opciones a los jóvenes para un mayor desarrollo de habilidades en el mercado laboral, así como en el sector educativo y productivo.

De esta manera Gobierno del Estado de Querétaro, a través de la Secretaría de la Juventud y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), ofrece a los jóvenes de 15 a 29 años de edad incorporarse al ámbito laboral mediante un proceso educativo mejorando sus habilidades personales y contribuyendo al desarrollo social de nuestro estado.

Compartir