El coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, informó que el frente frío número 40 de la temporada invernal no causó efectos de bajas temperaturas en el estado de Querétaro, lo cual ayudó a que mejorará el clima, pues desde el pasado fin de semana se registraron temperaturas hasta de 32 grados centígrados en Querétaro, principalmente en el municipio de Jalpan y en la zona metropolitana de 28 grados, además de radiación ultravioleta alta.

Recalcó que el Servicio Meteorológico Nacional ha informado que este clima ligeramente caluroso podrá continuar los próximos 4 días.

«Las máximas que se han presentado en la zona metropolitana de 28 grados y Jalpan con temperaturas arriba de los 33 grados, en las zonas altas también hemos tenido temperaturas altas entre los 20 y los 24 grados. El frente frío número 40 se quedó estacionado en la parte alta de los Estados Unidos debido a una corriente de chorro, eso hizo que bajaran las temperaturas y por eso no nos afectó».

Además señaló que para la temporada primavera verano se contempla que el termómetro llegará a subir hasta los 35 grados en la zona serrana y 33 en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a usar bloqueador y también protegerse con lentes obscuros o alguna gorra de los rayos solares.

Compartir