La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el municipio de Colón firmaron un convenio con la finalidad de establecer las bases de colaboración mediante las cuales se desarrollen programas en el ámbito de la extensión universitaria, docencia e investigación.

El Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de esta Casa de Estudios, señaló que la Institución se encuentra complacida de trabajar cercanamente con este municipio y reconoció el interés de sus autoridades para generar proyectos de manera conjunta que abonen al desarrollo social.

Por su parte, el Lic. José Alejandro Ochoa Valencia, presidente Municipal de dicha demarcación, indicó que uno de los compromisos más importantes que tiene con los habitantes es brindarles una preparación de calidad, al otorgarles herramientas para su formación profesional.

Por lo cual, agradeció a la Universidad por su cercanía y solicitó el apoyo para concretar la creación de licenciaturas que puedan coadyuvar al desarrollo municipal, “pondremos todo de nuestra parte para lograr la apertura de programas de educación superior, que puedan perdurar en futuras administraciones”, subrayó.

Al respecto, el Dr. Raúl Francisco Pineda López, director de la Secretaría Ejecutiva del Comité de Planeación, detalló que la UAQ tiene presencia en Colón, con el plantel Ajuchitlán -en donde se imparten estudios a nivel bachillerato-, lo cual es un precedente importante para que se estructure la creación de licenciaturas que ayuden a la transición rural-urbana que atraviesa dicha localidad; además de que se buscará prever la creación de un Centro de Estudios Interculturales.

En la firma de convenio también estuvieron, por parte de la UAQ: la Mtra. Magali Elizabeth Aguilar Ortiz, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria; y por parte del municipio de Colón: los secretarios de Administración y de Obras Públicas, el Lic. José Joel Pedraza Colín y el Ing. Isidro Mar Rubio, respectivamente.

Compartir