La agrupación Cómicos de la Legua de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó la segunda temporada de la pieza teatral “La Ratonera”, dirigida por el Mtro. Benjamín Cortés Tapia.

“La Ratonera” es una obra de misterio, basada en el cuento “Tres ratones ciegos” de Agatha Christie, en la que ocho personajes atrapados en la casa de huéspedes “Monkswell Manor” se ven envueltos en un crimen en el Culver Street en Londres, Inglaterra.

“Decidimos retomar una segunda etapa debido al éxito que generó entre el público queretano; los espectadores interactúan con la trama e intentan resolver el crimen”, apuntó el Mtro. Cortés Tapia.

En esta puesta en escena, los asistentes disfrutarán de una trama magistral con suspenso y misterio y que da pie a plantearse las preguntas como ¿quién es el asesino? o ¿quién será su próxima víctima?.

“La Ratonera” fue estrenada por primera vez en el “Theatre Royal” el 6 de octubre de 1952; se ha presentado de forma ininterrumpida durante 62 años desde el 25 de noviembre de ese mismo año en el “New Ambas Sadors Theatre” y el “St. Martin´s Theatre”.

El reparto está integrado por los actores: Ana Karen Vázquez (Mollie Ralston), Daniel Alejandre (Giles Ralston), Gerardo “Gringo” Álvarez (Christopher Wren), Irene Basaldúa (Señora Boyle), Herminio Reynoso (Mayor Metcalf), Ana Díaz (Señorita Casawell), Jorge Carrillo (Paravicini) y Abraham Melgar (Sargento Trotter).

Por su parte, la Lic. Patricia Corral Campuzano, directora de Cómicos de la Legua, informó que esta segunda temporada inició en febrero y terminará el próximo 27 de marzo.

Las funciones son los viernes y sábados a las 20:30 horas, en el Mesón de los Cómicos de la Legua, ubicado en Guillermo Prieto N° 7, Centro Histórico. Mayor información al teléfono 2-12-49-11 y al correo electrónico: comicosdelalegua@uaq.mx.

Compartir