Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, hizo entrega de la obra de electrificación en la comunidad de Lomas de Charco Blanco, trabajo ejecutado con una inversión total de 973 mil 576 pesos, derivada del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Serán 255 ciudadanos los que se verán beneficiados con la ampliación de la red eléctrica, misma que contempló la colocación de 10 postes de concreto de 12m, ocho postes de 9m, dos torres sencillas de 9m, un transformador de 15kva para alumbrado, tres transformadores de distribución de 25kva, ocho luminarias de alumbrado público y más de dos mil metros lineales e cable.

“No estamos aquí haciéndoles un favor, estamos trabajando y esta es una pequeña muestra de todo lo que juntos, sociedad y gobierno, podemos lograr. Durante los próximo tres o cuatro meses, estaremos invirtiendo cerca de dos millones de pesos más, en la zona de Charco Blanco”, aseveró el Kuri González.

Con estas acciones, el gobierno de Corregidora cumple con uno de sus principales compromisos: llevar los servicios básicos a las zonas de la demarcación que más lo necesitan, para que los habitantes puedan disfrutar una mejor calidad de vida.

En otro tema, durante su mensaje, subrayó que el agua es una cuestión que no le corresponde al municipio, pero que se trabajará en gestionar con gobierno del estado para que el vital líquido pueda llegar a las colonias y comunidades más vulnerables.

En ese sentido, indicó que actualmente existen problemas con seis plantas tratadoras de agua en la demarcación, por lo que se comprometió a que estos, estén resueltos a mediados del año entrante.

“La gente quiere entrarle y nosotros queremos entrarle también; este es y seguirá siendo un gobierno transparente, muy cerca de todos ustedes para decirles qué es lo que se puede hacer y qué no se puede hacer, pues lo que nos corresponde como ciudadanos es hablar con la verdad”.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Dolores Mata Rodríguez, beneficiaria y vecina de la colonia Lomas de Charco Blanco; Jhiady Magdiel Camargo Moreno, contratista de IPESI; Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social y Armando Presa Ortega, secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Compartir