La UTEQ y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro unen esfuerzos, a través de los programas “Bases de Ingeniería” de CECYTEQ y de “Desarrollo de Talentos Académicos” de la universidad, para fortalecer la enseñanza y aplicación de la ciencias exactas.
El Rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, explicó que “este esquema nos va a garantizar la generación de una cultura educativa estatal y lo queremos ampliar desde educación básica; el ejercicio que estamos haciendo con este equipo se quiere levantar, sustentar y vender para que se convierta en una política pública”.
“Desarrollo de Talentos Académicos” busca promover el desarrollo del potencial humano de alumnos destacados con alto potencial para desempeñarse con éxito en carreras de ciencias de ingeniería.
A través de esta colaboración, ambas instancias aspiran no solo a incidir en los estudiantes, sino que esta formación sea parte de su proyecto de vida, ya que cuando se invierte en talento y se potencia, prevalece un ánimo de buscar el éxito a través del estudio, del involucramiento en proyectos ambiciosos y de estadías en el extranjero, por ejemplo, acotó Arredondo Velázquez.
El Secretario Académico de la UTEQ, Carlos Luhrs Eijkelboom, expuso que “la idea es atraer a 100 jóvenes, creemos que hay un valor agregado muy importante en la formación de Bases de Ingeniería (…) El programa tiene dos grandes significados, por un lado es aprovechar el esfuerzo que se ha hecho en CECYTEQ – que se sigue haciendo de manera importante – y el otro es elevar el nivel académico de la universidad. Creemos que significará la posibilidad de trabajar en equipos de alto nivel.”
A esta reunión de trabajo acudió el Director General del CECYTEQ, Luis Fernando Pantoja Amaro, además de directivos de ambas instituciones educativas.

Compartir