Esta mañana el Secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes, asistió a la reunión de la Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), con el objetivo de sostener y seguir impulsando a esta Comisión por el bien de la educación superior del estado.

El titular de la SEDEQ, indicó que las instituciones de educación superior en el estado están en la misma sintonía de hacer frente a las nuevas dinámicas laborales y de investigación que requiere nuestro estado y nuestro país.

Enfatizó que esta comisión trabajará de manera coordinada para abonar con las directrices que ha marcado el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, de abonar a la calidad educativa y cobertura en educación superior, así mismo de ser un actor principal para definir las nuevas estrategias para este sector.
Por lo que es muy importante que las instituciones de educación superior públicas y privadas estén con la misma visión ya que son las encargadas de formar las nuevas generaciones de profesionistas del estado y del país.

José Alfredo Botello Montes, felicitó a quienes hacen posible el impulso de la COEDUQ, como un espacio propicio para el intercambio de ideas y experiencias así como la vinculación entre la academia y el sector productivo.

En su oportunidad el Presidente de la Comisión de Educación de COPARMEX, Carlos Rodrigo Valencia Bernal dio a conocer los objetivos trazados para este 2016, entre los que destaca promover la profesionalización del claustro docente del estado.

En el evento estuvieron presentes, autoridades educativas de la Instituciones de Educación Superior (IES) en el estado.

Compartir