El Gobernador Francisco Domínguez Servién exhortó a los representantes de los tres Poderes del Estado que participan en la Implementación del Sistema Penal Acusatorio, a asegurar un enfoque integral y prioritario que genere la confianza del ciudadano.

“Implementar una Justica Oral sin pretextos es el mandato ciudadano para todos y cada uno de sus integrantes. La correcta implementación en nuestro estado de dicho Sistema es, como ya lo hemos mencionado antes, un asunto de voluntad”, dijo en su calidad de Presidente de la Comisión.

Conminó a los integrantes de la Comisión, cuya Secretaría Técnica ocupa Juan Martín Granados, Secretario de Gobierno, a no perder el tiempo pues restan tan solo 121 días para culminar este proceso histórico en todo el país.

Francisco Domínguez añadió en su discurso que la implementación del nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio, es de la mayor relevancia para la vida pública de Querétaro.

“Estaremos fortaleciendo el Estado de Derecho y estaremos brindándole al ciudadano un sistema de justicia penal en el que pueda confiar”, subrayó en presencia de Consuelo Rosillo Garfias, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, y del Presidente de la Legislatura, Roberto Cabrera.

El mandatario confío en que los diputados locales lograrán las reformas necesarias para contar, al mes de mayo, con un marco jurídico acorde al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Como Presidente de esta Comisión, Francisco Domínguez refrendó públicamente su responsabilidad para asistir a las sesiones, acciones, y supervisar de manera permanente la buena marcha de la implementación en todo el estado.

“Querétaro ya es referente de la causa federalista. Y Querétaro será también referente nacional e internacional en materia de justicia oral”.

Finalmente, el Mandatario afirmó que la implementación del nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio es una realidad inminente y que la entidad de ninguna manera se va a retraer de su puesta en marcha.

El pasado mes de enero se publicaron en el Diario Oficial de la Federación, los últimos acuerdos alcanzados por el Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Por su parte, Juan Martín Granados dio cuenta de la integración de ocho Subcomisiones y agradeció la voluntad política mostrada por el Gobernador para llevar adelante el Sistema de manera integral.

Acompañaron al Mandatario Denisse Mariana Río, Secretaria Ejecutiva de la Comisión; Juan Marcos Granados, Secretario de Seguridad Ciudadana; y Antonio Rangel, Diputado local.

Compartir