Este día se contó con la presencia del Secretario de Educación del Estado de Querétaro, Lic. José Alfredo Botello Montes, quien realizó un recorrido por las instalaciones de la Universidad, dándole a conocer las áreas y carreras que la integran.

Posteriormente se realizó un diálogo en el auditorio del campus con los estudiantes de las diferentes carreras, para conocer propuestas, necesidades e iniciativas que los alumnos tienen respecto a sus carreras y temas en general.

En ese sentido las peticiones fueron en temas como transporte; generándose el compromiso por parte del Secretario de Educación, el entablar un diálogo con los transportistas y el Instituto Queretano del Transporte para que se haga el descuento y ampliar horario de rutas para los que ocupan el servicio.

También se solicitó por parte de los estudiantes la iluminación del puente peatonal, becas de manutención y para ir al extranjero, servicio de Internet, más equipamiento para la clínica de Fisioterapia, servicio médico, instalaciones deportivas, el tener un mejor retorno en la carretera federal 57 a la altura de la comunidad de Jofrito, entre otras peticiones.

El Lic. Botello Montes hizo el compromiso de gestionar y generar los acercamientos con las diferentes instancias gubernamentales del ámbito federal y estatal para ir resolviendo cada uno de los temas que expresaron los estudiantes de la Universidad.

Por su parte el Rector de la Universidad, Mtro. Enrique Sosa Gutiérrez, comentó al Secretario que se han venido haciendo algunas gestiones y participaciones para obtener recursos para equipamiento, acondicionamiento y construcción de laboratorios y talleres; así mismo se viene trabajando en conjunto con las demás Universidades Politécnicas y Tecnológicas del estado, cómo también la UNAM y UAQ, generando convenios en la prestación de algunos servicios como es el caso de la Biblioteca de la UNAM en su campus de Juriquilla.

También comentó que han reunido con instancias federales y universidades de Estados Unidos y de Canadá, para ampliar el número de becas que pueden obtener los estudiantes en el extranjero, para que así cuenten con una mayor preparación en sus carreras que cursan.

El Secretario de Educación señaló que son muy importantes las reuniones con los estudiantes para conocer de primera mano sus necesidades, haciendo el compromiso que “en marzo regresaré para que me acompañe la directora de becas y conozcan los diferentes esquemas para acceder a ellas”, puntualizó.

Agregó que la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui es un referente a nivel nacional por el modelo de inclusión, “son una Universidad con una responsabilidad social en lo que refiere a la educación incluyente y eso es de gran valor para la sociedad, ahí también los estaremos apoyando muy fuerte para que todos tengas las mismas oportunidades”, finalizó.

Compartir