En su participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores, Francisco Domínguez Servién reconoció que el crecimiento económico de algunas entidades como Querétaro ha sido posible gracias al apoyo de la Federación.

Durante la sesión del capítulo “Un Ambiente de Negocios Más Competitivo para las Entidades Federativas”, que encabezó en Toluca el gobernador Mexiquense Eruviel Ávila Villegas, el mandatario queretano ponderó el crecimiento económico de nuestra entidad.

“Algunos de los que estamos aquí podemos presumir que somos de los que tenemos balanza comercial positiva. Esto es que exportamos más que lo que importamos. Esto nos permite tener crecimientos económicos fuertes, acelerados, por lo menos San Luis Potosí y Querétaro crecimos en el 2015, cerramos con 7 y 6 por ciento de crecimiento, tres veces por arriba del promedio nacional y esto se debe a esta política que impulsa la Secretaría de Economía”.

Añadió en su discurso ante el titular de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, que su administración no vería este crecimiento si no estuviera acompañada, por ejemplo, de ProMéxico y de la propia Secretaría de Economía.

Durante la sesión se firmó el convenio de colaboración entre las entidades federativas y la Secretaría de Economía para la modernización del Registro Público de Comercio.

Asimismo, se firmó una Carta de Intención entre Conago, ProMéxico y COMCE que promueve un ambiente de negocios más competitivos para cada uno de los estados.

“Estos convenios, refirió Francisco Domínguez, nos agilizan a tener más inversión y poder crear más economía y más empleos bien remunerados para cada entidad.

Finalmente en su discurso, el gobernador queretano reconoció la voluntad de sus contrapartes para buscar la coordinación con el Gobierno Federal en aras de alcanzar una mayor competitividad económica que siente las bases para el desarrollo regional y de cada una de las entidades.

Compartir