Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en rueda de prensa dijo que los accidentes automovilísticos por conducir en estado de ebriedad son cada vez más comunes en Querétaro “la ciudadanía en su conjunto tiene la solución para este problema que genera al año un importante número de accidentes y vidas perdidas. Por su parte el gobierno debe procurar acciones y programas que prevengan y sancionen este tipo de conductas. Se debe procurar reducir el número de accidentes, daños a terceros y pérdidas fatales a causa de la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que manejan en estado inconveniente. Precisamente, el pasado viernes 12 de febrero empezó el programa “Tómate la vida en serio” con lo que el gobierno municipal quiere prevenir los accidentes causados por manejar en estado de ebriedad”.

El Dirigente Estatal indicó que los resultados que las autoridades municipales presentaron de la aplicación del programa en este fin de semana fue de 21 personas remitidas al “torito” debido a que venían en estado inconveniente para conducir “las sanciones fueron desde multas económicas hasta la privación de la libertad. En el Partido de la Revolución Democrática Querétaro (PRD) vemos que “Tómate la vida en serio” es una medida que ya era necesaria en nuestra ciudad capital y que en buen momento el gobierno municipal implementó con la finalidad de reducir los accidentes por causas propias de conducir bajo los influjos de las bebidas alcohólicas”.

Ante esta situación, Camacho Esquivel, informó que primero hacen un atento llamado para que este programa se lleve a cabo como debe de ser; con respeto a las norma, a los reglamentos y a los lineamientos de seguridad y tránsito del municipio “en segundo lugar exhortamos a las autoridades municipales para que ningún derecho de las y los queretanos sea violentado a la hora de implementar el alcoholímetro. En resumidas cuentas, en el PRD Querétaro no queremos que a la luz de un programa de prevención existan abusos de autoridad”.

También reconoció que el alcoholímetro, además de prevenir accidentes representa una manera de salvar vidas de muchos conductores “en la Ciudad de México esta herramienta lleva más de 12 años siendo una de las políticas públicas más exitosas del país. En el PRD invitamos a que los ciudadanos de Querétaro pongan de su parte y no tomen ni permitan manejar a sus conocidos cuando hayan abusado de bebidas alcohólicas, es una responsabilidad de todas y de todos”.

Indicó que mediante sus representantes populares estarán al pendiente de que las autoridades trabajen en generar cultura del no abuso de las bebidas alcohólicas; así como en la creación de talleres y actividades que ayuden a prevenir cualquier tipo de adicción que exista en nuestro estado “en el PRD colaboraremos en las acciones que provoquen en Querétaro una mejora para todos los queretanos y las queretanas. Seguiremos siendo una oposición responsable y crítica. Seremos la voz de los ciudadanos con el único objetivo de contribuir en la construcción de un estado más justo, igualitario, democrático y en paz”.

Finalmente recordó que se sigue llevando a cabo la campaña #NoMeAlcanza #SubamosElSalario “el sábado pasado estuvimos en el Mercado de la colonia Presidentes buscando el apoyo de los queretanos para que se sumen a esta propuesta que tenemos; queremos recordarles que pueden firmar vía electrónica en la página de internet www.nomealcanza.org”.

Compartir