El coordinador de la Comisión Estatal de Caminos, Fernando González Salinas, realizó un recorrido por los trabajos que se realizan del Paso a Desnivel de Balvanera, municipio de Corregidora, señalando que éste proyecto consiste en dar paso a los peatones que trabajan en el Parque Industrial de la zona y en donde los vehículos pasarán subterráneamente en los carriles centrales, puntualizando que hasta el momento se tiene un avance del 25% de la obra, esto ante las primeras excavaciones y también la cimentación de muros a los costados.

Cabe señalar que esta obra tiene un costo superior a los 137 millones de pesos y se pretende que quede concluida el 9 de junio.

«8 carriles van a ser para el sentido Querétaro-Celaya, y otros 4 de Celaya a Querétaro, de esos 4, 2 son de 90 kilómetros por hora. Si se acuerdan también a la altura del crucero vamos a tener un crucero semaforizado privilegiando el paso a los peatones, vamos a tener plataformas peatonales, recuerden que tenemos 37 mil vehículos pasando diariamente por este crucero».

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones o vías alternas, ya que hace algunos días un joven en estado de ebriedad perdió el control y cayó a la zanja de estas obras.

POR SANDRA ALFARO.

Compartir