Al hacer la entrega de 25 patrullas y equipamiento al cuerpo policiaco de San Juan del Río, el gobernador Francisco Domínguez Servién refrendó que la mayor responsabilidad de su administración es la tranquilidad de todos los ciudadanos.
“Que vivan con tranquilidad en lo privado y que disfruten su ciudad en lo público”, subrayó en la cabecera municipal en compañía del alcalde Guillermo Vega Guerrero.
Inicialmente en su discurso, el mandatario advirtió que la seguridad no debe ser un tema donde “no pasa nada”, sino por el contrario, en ese sentido exhortó a hablar con la verdad.
A continuación estipuló que el Gobierno del Estado seguirá trabajando para reorganizar, depurar y fortalecer a las corporaciones policiacas, sin pretexto alguno, aunque se trate de un proceso largo. “Asumimos con todo. No hablemos de una realidad distinta”.
Francisco Domínguez insistió en que se debe empezar desde más abajo, principalmente en el reforzamiento de la infraestructura educativa de todos los planteles.
Conminó a las autoridades de los tres niveles de gobierno presentes a asumir con firmeza y decisión la labora de que la ciudadanía se encuentre protegida y viva en tranquilidad.
“No nos va a temblar la mano. Nadie por encima de la ley”, advirtió el mandatario al tiempo de estipular que San Juan del Río merece una policía que actúa con fuerza pero al mismo tiempo con responsabilidad e inteligencia, con apego a los Derechos Humanos, determinación y valentía ante el crimen que lastima a la sociedad.
Francisco Domínguez resumió que el trabajo interinstitucional y la entrega de un mejor equipamiento deberán reflejarse en resultados efectivos.
“Sólo los resultados devolverán la confianza de la gente en la Policía”, concluyó ante Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana; Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno; Alejandro Echeverría, Procurador General de Justicia del Estado; Julio César Esponda, delegado de la PGR; y Juan Carlos Padilla, delegado de Segob.
Por su parte, el Presidente Municipal Guillermo Vega reconoció la convicción del mandatario Francisco Domínguez para convocar a un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno en busca de mayores niveles de seguridad y confianza de la población sanjuanense.
Definió que el combate al crimen y la delincuencia son la prioridad no sólo de su administración, sino el interés del Estado Mexicano.
Acompañaron también al Gobernador María del Consuelo Rosillo, presidenta del Tribunal de Justicia del Estado; Mary García, diputada federal; los diputados locales Roberto Cabrera, Antonio Rangel y José González; y Francisco Aguilar Hernández, Comandante de la XVII Zona Militar.

Compartir