La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro realiza funciones de prevención, incluyendo operativos y acciones para hacerla efectiva, dirigidas a salvaguardar la integridad y patrimonio de las personas.

Trabajando de manera coordinada con la ciudadanía, se dan buenos resultados en lo que comprende la semana del primero al siete del mes de febrero, dando como respuesta 41 detenidos, previniendo la comisión de delitos.

Al aplicar 976 infracciones, por estacionarse en lugares prohibidos, no obedecer el reglamento de tránsito y al no contar con sus documentos completos que acreditara la propiedad del automotor, por lo que se trasladaron al Ministerio Público correspondiente.

Efectuando estas acciones para mantener el orden en materia de seguridad, para así poder disuadir índices delictivos, por medio de operativos, llamadas al 066 emergencias, video vigilancia e incluso el apoyo de la ciudadanía que se involucra con el compromiso de la SSPMQ.

Así comprendiendo que en esta semana de acciones se llevó acabo un total 7,116 revisiones, las cuales son a 2494 personas, transporte público 1,866 y vehículos particulares 2,756, por lo que se permite disminuir delitos.

También se llevan a cabo revisiones en donde implementaron 303 operativos, los cuáles son filtros de seguridad, para conocer si los vehículos cuentan con reporte de robo o están involucrados en algún hecho ilícito.

El personal operativo logró recuperar 11 vehículos, mediante los recorridos que se hacen de vigilancia, por lo que se trasladaron al Ministerio Público correspondiente.

Con la finalidad de que la ciudadanía queretana se sienta segura, la Secretaría de Seguridad Pública realiza varios operativos y acciones para prevenir delitos, haciendo hincapié en el apoyo y confianza hacía las autoridades.

Compartir