En una gira de trabajo en la comunidad de San Martín el Presidente Municipal de Colón José Alejandro Ochoa Valencia acompañado de su esposa la Sra. Mari Hernández de Ochoa, Presidenta del Sistema Municipal DIF acudieron a la Telesecundaria “Calmecac” para entregar construcción de una cubierta a base de arcotecho en la cancha de usos múltiples.

Esta obra beneficiará a más de 70 alumnos de la institución que realizaban sus actividades bajo las inclemencias del tiempo y clima, con una inversión municipal de 995 mil pesos.

El objetivo de la administración que encabeza Ochoa Valencia es fortalecer la infraestructura de las instituciones educativas básicas ya que de estas depende el futuro de los jóvenes y niños en Colón.

“Hoy después de cuatro meses de haber arrancado la administración, una de las satisfacciones más grandes es entregar resultados a los jóvenes y a los padres de familia que no lo solicitaban, para demostrar con hechos que somos un Gobierno que sí cumple. Estoy consciente de que hay muchas necesidades que cubrir, pero tengan la seguridad de que seré un Presidente de tiempo completo dedicado a gestionar y a trabajar en favor de la gente”. Concluyó el edil colonense.

Por otro lado se anunció que se va a implementar un programa de beca global con la CONEDUQ A.C. “English Access Microscholarship Program” del departamento de Gobierno de Estados Unidos, que se dedica a promover habilidades básicas del idioma ingles a estudiantes talentosos de 13 y 20 años de edad que tengan escasos recursos.

Este programa busca equipar a los estudiantes con habilidades de un segundo idioma para generar mejores oportunidades de trabajo y mejores oportunidades académicas, para que en un futuro se tengan intercambios académicos con Estados Unidos.

Al evento asistieron: Prof. Elías Humberto Camargo Oliva, Director de la Telesecundaria “Calmecac”; María Antonia de Santiago Ángeles, Presidenta del Comité de Padres de Familia; Luis Alberto de León Sánchez, Regidor del H. Ayuntamiento; Isidro Mar Rubio, Secretario de Obras Públicas Municipales; Lizet de la Cruz Maqueda y José Fernando Fabián Nieves, alumnos destacados de la Institución

Compartir