El Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, acudió esta mañana a la Secundaria General “Teresa de Calcuta” para entregar la construcción de arcotecho que beneficiará a 354 alumnos de educación básica en la comunidad de Ajuchitlán.

 

Con el objetivo que los estudiantes tengan mejores espacios para realizar sus actividades, cívicas, deportivas y recreativas se realizó una inversión municipal de 1 millón, 278 mil pesos, con una superficie de 816m2, gracias al pago en el impuesto predial de los ciudadanos, en los primeros tres meses de la administración.

 

Anunció también que la secundaria “Teresa de Calcuta” fue ingresada como una propuesta para el programa “Escuelas de 10” de Gobierno del Estado, que será beneficiada con más de 2.6 millones de pesos en los próximos días.

 

En su mensaje el alcalde expresó el tipo de administración que va a mantener durante los 3 años de su gestión, un gobierno facilitador para que todos tengan acceso al desarrollo, impulsando las peticiones de la gente como la que hoy se ve realizada.

 

“Esta obra tiene el objetivo de ser un espacio compartido, donde convivan y se promueva la innovación, la ciencia, la tecnología, un espacio para practicar deporte, hace un par de meses recibimos la petición de los padres de familia, para la construcción de este arcotecho, que hoy ya es una realidad.

 

“Mi administración será de un gobierno sensible, que se ponga en los zapatos de ustedes, un gobierno que no se le olvide que también fuimos niños y hoy somos padres de familia. Vamos por la ruta correcta, hoy es el momento de la gente que estudia” finalizó su mensaje Alejandro Ochoa.

 

Al evento asistieron: Mari Hernández de Ochoa, Presidenta del Sistema Municipal DIF de Colón; Lic. Jorge Montes Monte, Jefe del Departamento Regional USEBEQ en Cadereyta, en representación del Secretario de Educación, el Lic. José Alfredo Botello Montes; Prof. Raúl Villoro González, Supervisor de la Zona Escolar no. 10; Mtra. Ma. Margarita Ugalde Barrón, Directora de la Escuela Secundaria General, “Teresa de Calcuta”; José Luis Hernández López, Coordinador de Escuelas Secundarias Reynaldo de Santiago Hernández, Delegado de Ajuchitlán; Martín Ferruzca Martínez, Presidente del Comité de Padres de Familia; Valeria Trejo Ferruzca y Ricardo Manuel Hilario Pozos, alumnos destacados de la institución; así como Regidores del H. Ayuntamiento de Colón y Funcionario Públicos.

Compartir