A través del regidor de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Pablo Cárdenas Palacios, líderes estudiantiles de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), gestionaron con el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, un millón de pesos más en becas para estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro.

En ese sentido el edil capitalino, recibió la visita de cortesía del líder de la FEUQ, Christián Martín Gudiño, acompañado por otros líderes estudiantiles y los regidores priistas Juan Pablo Cárdenas Palacios y Francisco Xavier García Alcocer, en donde se les dio a conocer que dicha gestión sería un hecho, por lo que más estudiantes podrán beneficiarse con este monto.

Durante la reunión, el alcalde Marcos Aguilar reconoció el trabajo comprometido de los regidores de las tres fracciones políticas a favor de la máxima casa de estudios de la entidad y en general del sector educativo, para el cual adelantó seguirá habiendo buenas noticias, para que la niñez y juventud del municipio continúen preparándose.

También anunció que se estarán realizando acciones para rehabilitar las unidades deportivas del municipio, promover las actividades deportivas y recreativas y la población tenga opciones para la sana convivencia.

En su intervención, el regidor Juan Pablo Cárdenas, reconoció las coincidencias que han tenido al interior del Ayuntamiento para favorecer al sector educativo. Por su parte Christián Martín Gudiño, destacó la apertura y la confianza de la administración municipal y de la UAQ, para que más estudiantes se vean favorecidos con estos incentivos económicos y no dejen sus estudios por carencias económicas.

Cabe recordar que el año pasado, Marcos Aguilar anunció un acuerdo con el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, para otorgar un millón de pesos destinados a becas educativas, monto que se duplicaría por parte de la universidad; incentivos que ya comenzaron a otorgarse entre los estudiantes de la UAQ, para este ciclo escolar.

Compartir