Ante recientes rumores que han surgido sobre la desaparición del transporte escolar en las comunidades de los municipios de la Sierra Gorda Queretana, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes, comentó es un servicio que continuará durante la presente administración.

Asimismo dijo que actualmente el 70% de las unidades se encuentra activo y el resto ha tenido que recibir reparaciones de diferentes tipos, por lo que a más tardar el 15 de febrero se tendrá la cobertura total.

 “El 70% del transporte escolar está activo, el 15 de enero recibimos nosotros el programa, como ustedes saben la administración pasada cuando se recibió el programa ya no había recursos y no había dinero para cambiar las llantas y dar mantenimiento a los carros, por consiguiente se optó por detener el servicio porque poníamos en riesgo a los niños. Ya están las camionetas saliendo de los talleres, en principio de año con el nuevo presupuesto ingresaron las camionetas al servicio y hoy estamos al 70% del programa”. 

 Cabe destacar que este servicio beneficia a 13 mil estudiantes a través de 150 camionetas, que los llevan desde alguna comunidad, hasta su escuela y también los regresa al concluir su horario de clases.

POR SANDRA ALFARO.

Compartir