Un total de 72 personas fueron detenidas en los operativos nocturnos que se vieron reforzados por la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), en la semana del 01 al 07 de febrero con el fin de lograr disminuir la incidencia delictiva.

Como parte de la estrategia de seguridad integral, en coordinación con los ciudadanos, la dependencia ha implementado acciones que permitan reducir los índices delictivos a través de la participación y la denuncia ciudadana.

Durante estos días, se logró la detención  de 67 personas al ministerio público del fuero común y cinco más al fuero federal, siendo los delitos de mayor reincidencia el robo a comercio, a vehículo, lesiones y daños dolosos, delitos contra la salud y portación de armas prohibidas.

En los 295 operativos implementados en la semana, los elementos policiales instalaron filtros de seguridad, en donde se revisaron 2 mil 948 vehículos; en el sistema Plataforma México se inspeccionó la situación jurídica de 2 mil 509 personas y 1 mil 646 automotores de transporte público fueron inspeccionados.

Con el fin de cubrir todas las zonas del municipio, los policías municipales estuvieron realizando operaciones de seguridad en mercados, áreas bancarias, vialidades, eventos culturales y deportivos.

De igual manera, el personal operativo atendió las demandas ciudadanas, toda vez que reforzaron acciones en colonias, en donde los vecinos reportaron que se estaban suscitando hechos delictivos.

Durante estos recorridos de vigilancia por las colonias se logró asegurar a 99 personas, quienes se remitieron al juzgado cívico por estar faltando al Reglamento de Justicia Administrativa.

En las actividades implementadas y resultado de la atención de los reportes emitidos al 066 Emergencias, se recuperaron 14 automotores que al verificar sus estatus jurídico tenían reporte de robo vigente.

Aunque se busca crear una cultura de la legalidad y el respeto al Reglamento de Tránsito,  los oficiales aplicaron 1 mil 194 infracciones en la semana, toda vez que los automovilistas infringieron la normatividad.

A través de las infracciones se  busca concientizar al automovilistas sobre su actuar, además de que debe acatar lo que marca la ley, lo que contribuye a tener una sociedad de respeto y apego a la misma.

Como un acción al combate al narcotráfico y la delincuencia, se logró asegurar cuatro armas de fuego, de las cuales tres fueron cortas, una larga y 45 cartuchos útiles de varios calibres; asimismo se aseguraron 48 dosis de cocaína.

Finalmente  la SSPMQ sigue invitando a la ciudadanía  a reportar en la Línea de Emergencias 066 o a los policías municipales durante sus recorridos, sus inquietudes respecto al tema de seguridad. Además de reportar las situaciones anómalas y de esta manera combatir de forma coadyuvada la inseguridad, sumando acciones para su bienestar.

Compartir