A cargo de la Facultad de Contaduría y Administración, la Universidad Autónoma de Querétaro desarrollará el 1er. Congreso Internacional de Negocios Contemporáneos, espacio en el que se congregarán expertos en las temáticas de administración, economía, finanzas y en gestión pública y tecnológica para difundir los avances más recientes en estas áreas del conocimiento.

 

El foro se llevará a cabo del 4 al 6 de mayo en el hotel Real de Minas, donde tendrán lugar las conferencias magistrales de especialistas nacionales y provenientes de Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia.

 

El responsable del congreso, Dr. Héctor Toledo Rosillo, señaló que esta iniciativa surgió como una actividad de la División de Estudios de Posgrado e Investigación en la que están involucrados los programas de maestría en Gestión e Innovación Pública, en Ciencias Económico Administrativas y el Doctorado en Gestión e Innovación de la Tecnología.

 

“Las disciplinas que convergen tienen que ver con el desarrollo de negocios. Por un lado -en el entorno interno de este ámbito- el área de administración y economía, y en el externo lo que es gestión de la tecnología y la participación del gobierno. Abordar estas disciplinas es en aras de hacer crecer el sector empresarial”, indicó el Dr. Toledo Rosillo.

 

Detalló que además de las conferencias magistrales, se llevarán a cabo talleres y mesas de trabajo en donde se expondrán los proyectos postulados para este encuentro académico; asimismo, habrá un área de exhibición en la que se espera la participación de empresas y editoriales.

 

Agregó que como resultado del congreso se publicará una memoria, así como los mejores artículos en revistas arbitradas; para esto se cuenta con la participación de 30 evaluadores nacionales y extranjeros, quienes harán un arbitraje doble ciego y el autor del trabajo mejor calificado recibirá un reconocimiento y un premio de 10 mil pesos.

 

Compartir