Los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) aplicaron durante el encuentro deportivo Gallos Blancos- Tiburones el operativo Alcoholímetro Amigable, con el fin de dar a conocer el funcionamiento, las consecuencias legales y de salud por conducir en estado de ebriedad.

Durante el horario de salida, los policías municipales instalaron un punto de revisión, en donde se estuvo invitando a los asistentes al evento deportivo a realizar la prueba de alcoholemia.

Un total de 39 pruebas fueron aplicadas a los ciudadanos, en donde se les explicó la forma en que se está realizando las pruebas, el nivel máximo de alcohol en la sangre para manejar en la vía pública y en caso de ser sorprendidos manejando en estado etílico, las consecuencias legales.

Después de que se arrojaron resultados del aparato de alcoholimetría, se informó que 18 personas no fueron aptas para conducir los vehículos, siendo el nivel más alto de 1.24mg/L, por lo que se les indicó que no deberían de conducir, por lo que se recomendó que su acompañante manejara el vehículo.

Aunque el dispositivo es meramente para que la ciudadanía conozca la aplicación de la prueba de alcoholimetría, los oficiales dieron a conocer a todos los asistentes las consecuencias de conducir en estado de ebriedad, como son las cuestiones legales, la pérdida de vidas por los accidentes y los costos materiales por los incidentes 

Compartir