En los primeros 100 días de la Administración que encabeza el Presidente Municipal Marcos Aguilar, se están realizando 42 obras en las cuales se invierten 94 millones de pesos, informó José Hiram ​Villeda Rodríguez, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Querétaro.
Al acudir como el primer invitado del año a la Asamblea General del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ), a través del Presidente Oscar Hale Palacios, Hiram Villeda compartió con los asistentes el trabajo que la actual Administración realiza con recursos gestionados por el Alcalde, «entre las obras más importantes, está la rehabilitación de la Unidad Deportiva El Pocito con 34 millones de pesos y se trabaja en la Presa El Salto con 21.6 millones de pesos».
Dijo que el compromiso con el Colegio de Ingenieros, se cumplió, de iluminar la calle donde se ubican sus instalaciones «después de 4 años a oscuras, el Presidente Municipal cumplió con su promesa de campaña, y hoy es un lugar más seguro».
Aunque dijo que será el Alcalde Marcos Aguilar quien dará a conocer oficialmente el Plan de Obra Municipal 2016, adelantó que ya se proyectan 192 obras que requieren una inversión de 239 millones de pesos y se contrató la elaboración de un Programa Estratégico de Movilidad para Querétaro, en el cual se invirtieron 14.5 millones de pesos.
«Tenemos obras de introducción de agua potable, drenaje, urbanizaciones, electrificación, parques, unidades deportivas y obras en escuelas, en éste último el Alcalde se comprometió a construir 107 arcotechos, ya están contratados 19 y esperamos este año queden construidos 60 al 100 por ciento.
Oscar Hale, Presidente del CICQ, refrendó el respaldo del Colegio a las acciones del Presidente Marcos Aguilar «y estamos listos para participar en las obras porque somos los más preparados y tenemos la capacidad para enfrentar los retos que se presentan.
Destacó el hecho de que Querétaro es uno de los cinco estados privilegiados que no vieron disminuido su crecimiento ni enfrentan deficiencia de recursos «mantenemos el crecimiento y estamos seguros que en Querétaro habrá grandes obras este año».
Reconoció también la labor que viene realizando Hiram Villeda al frente de la Secretaría «como ex Presidente del Colegio, y como ingeniero civil, te apoyamos porque habrá qué demostrar cómo se tienen qué hacer las obras», concluyó.
Finalmente los colegiados solicitaron al Municipio de Querétaro su apoyo para promover no sólo la proyección y ejecución de obras, sino también en la supervisión de obras, que permita garantizar realmente la calidad de cada uno de los trabajos al 100 por ciento.
Se acordó que próximamente se contará con la presencia del Alcalde Marcos Aguilar, para mantener el acercamiento que desde que era diputado federal, se ha tenido con el Colegio.
Compartir