Hay malas noticias para aquellos que disfrutan de checar rápidamente el Facebook, Twitter, Instagram, etc antes de acostarse. Un estudio, publicado en la revista Preventive Medicine, asegura que los jóvenes que utilizan las redes sociales con más frecuencia son más propensos a sufrir de trastornos del sueño.

 

«Esta es una de las primeras piezas de evidencia de que el uso de los medios sociales puede realmente afectar su sueño, y se examinó únicamente la asociación entre el uso de los medios sociales y el sueño en los adultos jóvenes que son sin duda, la primera generación que creció con los medios de comunicación social». Explicó el autor del estudio Jessica C. Levenson, de la Universidad de Pittsburgh.

 

Los investigadores analizaron los hábitos de 1,788 adultos jóvenes entre de 19 y 32 años. Los participantes recibieron cuestionarios para establecer sus hábitos de redes sociales, mientras que se les medía los patrones de sueño. Al parecer aquellos que revisaban sus medios con más frecuencia eran tres veces más propensos a experimentar trastornos del sueño a comparación con sus compañeros que pasaban menos tiempo en los mismos sitios y/o aplicaciones.

 

Lo que los investigadores no están seguros es que si un mayor uso de los medios provoca más problemas de sueño, o si  ya existen los patrones de alteración del sueño y eso causa que las personas pasen más tiempo en las redes sociales, o ambas cosas a la vez.  Al mismo tiempo ya existe una investigación donde nos habla de cómo la luz brillante que emite tu celular provoca que se “espante” tu sueño.

 

Si deseas comparar tus propios hábitos en los medios de comunicación social, los participantes pasaron un promedio de 61 minutos por día en las redes sociales y visitaron sus diversas cuentas en promedio de 30 veces por semana. Registrando alta actividad  en Facebook, YouTube, Twitter, Google Plus, Instagram, SNAPCHAT, Reddit, Tumblr, Pinterest, Parra, y LinkedIn.

Compartir