Al encabezar la ceremonia de Entrega Extraordinaria de Apoyos por Frentes Fríos, el gobernador Francisco Domínguez Servién destacó la importancia de que los tres órdenes de gobierno tengan capacidad de respuesta ante los cambios climáticos, en beneficio de la población más desprotegida.

“Ni el frío ni nada nos detendrá”, subrayó el mandatario en la Escuela Secundaria 5 de Mayo de esta cabecera municipal al hacer entrega de apoyos en despensa y cobijas en beneficio de 930 familias de los municipios de Cadereyta, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Colón y Amealco.

Acompañado de su esposa, Sra. Karina Castro de Domínguez, el ejecutivo estatal agradeció a los gobiernos federal y municipales su solidaridad y eficacia en la respuesta de apoyo a las familias queretanas que se han visto afectadas por las heladas, e instruyó al Secretario de Desarrollo Social de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, para que duplique de inmediato la cantidad de apoyos.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, dijo con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, que el Gobierno Federal continuará con el acompañamiento de los queretanos en momentos difíciles.

“No están solos”, refrendó e indicó que en la misma medida se siente la presencia ante este tipo de contingencias del gobierno que encabeza Francisco Domínguez Servién, con quien el Presidente Peña Nieto mantiene una constante coordinación.

Por su parte, el Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, indicó que las despensas y cobijas suministradas este día  se harán llegar de inmediato a las familias afectadas de las comunidades en estos cinco municipios.

Francisco Domínguez Servién exhorta a alumnos a hacer buen uso de las redes sociales

Por otra parte, al presidir los Honores a la Bandera en este plantel educativo, el mandatario exhortó a los alumnos y alumnas a hacer un buen uso de las rede sociales.

El mandatario explicó que el pasado sábado los padres de una menor de 14 años de edad en Pedro Escobedo reportaron preocupados su desaparición. El reporte movilizó todos los sistemas de seguridad el estado de Querétaro, además de que activó la Alerta Ámber.

Detalló que afortunadamente la menor fue hallada un día después en Chalco, Estado de México y por medio de las averiguaciones se determinó que vía Facebook se relacionó durante un año con un joven que la enganchó.

Francisco Domínguez aprovechó este caso que activó los sistemas de seguridad de todo el estado, para exhortar al alumnado a usar con seriedad las redes sociales.

“Con esta inyección de recursos a favor de ustedes yo sé que no vamos a volver a caer en este tipo de situaciones en el estado de Querétaro. Quiero nada más hacer esta reflexión para llamar la atención de los jóvenes donde el gobierno está haciendo su tarea, sus maestros, sus directivos, y ahora, chavos, les toca a ustedes. Vamos por el camino de la responsabilidad”.

Francisco Domínguez anunció inversión de 6 millones de pesos para la construcción de un auditorio, rehabilitación integral de sanitarios, mobiliario, andadores, rampas, bebederos, e impermeabilización.

“Échenle ganas. De ocho para arriba”, dijo en presencia de Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación; y Agustín Dorantes Lámbarri, Secretario de Desarrollo Social.

Compartir