Como parte del programa ‘Valor Cívico’ esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de Honores a la Bandera, en la escuela primara ‘Ignacio Mariano de las Casas’ de la colonia Las Plazas, la cual fue encabezada por el edil Marcos Aguilar Vega, quien anunció la construcción del arcotecho para la escuela, además llevó a cabo la entrega de material deportivo y una bandera nacional.

“Como presidente municipal me gusta gobernar con la gente, quiero que sean los ciudadanos quienes me ordenen cuáles tienen que ser mis principales acciones, cuáles son las necesidades que debemos de atender primero; y por eso, tenemos el programa que se llama ‘Jalando Parejo’, el cual se creó para ponernos de acuerdo con la ciudadanía, escucharlos y saber cuáles son las obras y acciones que de verdad se necesitan”, indicó Marcos Aguilar, en su mensaje a la comunidad escolar.

Por ello, dentro de las acciones del programa ‘Jalando Parejo’, el alcalde anunció la construcción del arcotecho escolar, construcción que iniciará en próximos días. Siendo un total de 60 arcotechos que se entregarán durante este año, en beneficio de igual número de planteles escolares.

Durante el acto, fue entregado material deportivo a alumnos del plantel, que consistió en 30 balones para fútbol y 20 balones para básquetbol, también fue entregada una bandera nacional para renovar la enseña nacional y seguir reforzando los valores cívicos entre los estudiantes.

Asimismo el edil capitalino mencionó, que espera que todos hagan lo que a cada quien le corresponde, jalando parejo con toda la sociedad, para tener una mejor calidad de vida y construir juntos una mejor ciudad. Finalmente, exhortó a los padres de familia a educar y formar a sus hijos en valores, como la solidaridad, la responsabilidad y el respeto.

En su intervención la directora del plantel escolar, profesora Lidia Reyes González, quien dio la bienvenida al presidente municipal y a los funcionarios, reconoció la visión del gobierno municipal para el sector educativo, en acciones como mejorar la infraestructura e influir en una mejor calidad educativa para los estudiantes.

Para los actos cívicos se contó con la participación de la escolta de la escuela primaria anfitriona y de la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Alumnos del segundo grado, grupo A, mencionaron las efemérides de la semana, el alumno Darío Gómez Bandala leyó el valor de la semana, que en este caso correspondió a la responsabilidad. Alumnos del mismo grupo, participaron en una reseña sobre la promulgación de Constitución Política de México y finalmente se recitó una poesía a la Constitución Mexicana.

Compartir