En efectivas labores de vigilancia y en atención a los reportes ciudadanos emitidos al 066 Emergencias, el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) recuperó cinco vehículos con reporte de robo vigente.

 

– En la primera acción de seguridad y en atención a un reporte ciudadano emitido a la Línea  de Emergencias 066, los efectivos policiales localizaron al conductor de un tracto camión que estaba atado de pies y manos al interior del vehículo.

 

A las 05:30 horas, los oficiales fueron notificados que en una gasolinera ubicada en  lateral de 5 de Febrero a la altura de la colonia San Pablo se encontraba estacionado un vehículo de la marca Kenworth, modelo 2008, color azul, con placas de circulación  632DS2 para el Servicio Público.

 

Al llegar al citado lugar, los elementos policiales se entrevistan con un despachador, quien dijo que desde hace media hora un sujeto descendió del automotor, lo dejó abandonado y a bordó un taxi.

 

Los oficiales notificaron los datos del vehículo al Sistema Plataforma México, notificando que no tenía registro de robo vigente.

 

Al revisar el vehículo, los policías municipales se percataron que en el área de camarote se encontraba una persona del sexo masculino  atada de pies y mano.

 

Al ser desamarrada por los oficiales, el ciudadano informó que es conductor del tractocamión, y que el día 31 de enero del año en curso detuvo su marcha en una gasolinera que se ubica en la carretera Matehuala- Huizache del estado de San Luis Potosí.

 

Añadió que al descender una pareja le pidió un raite, pero debido a que iba al baño les dijo que ahorita regresaba, sin embargo al volver estas personas lo amenazaron con un arma blanca, lo amagaron y lo metieron al camarote, percatándose que los individuos emprendieron la marcha, hasta abandonarlo en el actual lugar.

 

Los elementos policiales solicitaron los servicios de la ambulancia para su valoración médica, y el paramédico informó que no requería traslado al hospital.

 

El afectado indicó que acudiría a la fiscalía correspondiente a interponer la denuncia legal por los hechos delictivos.

De igual manera, los oficiales solicitaron el apoyo de la grúa para el traslado del automotor ante la fiscalía correspondiente para seguir con las  diligencias legales, con la averiguación previa AIRV/293/2016.

 

– En atención a un reporte ciudadano emitido al 066 Emergencias, los oficiales recuperaron el automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, modelo 1995, con placas de circulación 181REP para el Distrito Federal.

 

Los elementos policiales llegaron a la calle 15 esquina con la avenida 14 de la colonia Lomas de Casa Blanca, en donde localizaron el automotor abandonado, por lo que se notificaron los datos a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia.

 

A los minutos, se confirmó que contaba con reporte de robo en la indagatoria AIRV/250/2016.

 

– En las acciones de vigilancia por la colonia Satélite, el personal operativo detectó una motocicleta Italika, modelo 2012, color negro, sin placas de circulación, la cual contaba reporte de robo.

 

Los policías municipales realizaban recorridos de vigilancia, cuando detectaron el automotor circulando sin placas, por lo que le marcaron el alto al conductor.

 

Al pedirle la tarjeta de circulación y la licencia de manejo, el conductor indicó no portar ninguno de ellos, por lo que se verificaron los datos con el Sistema Plataforma México.

 

A los minutos se corroboró que contaba con registro de robo vigente en la indagatoria AIRV/1918/2015, por lo que se informó al conductor, quien indicó que acudiría a la fiscalía correspondiente a deslindar su responsabilidad jurídica.

 

– Al realizar un recorrido de vigilancia por la calle privada 5 de Febrero esquina con lateral de 5 de Febrero de la colonia San Pablo, los policías municipales recuperaron la camioneta Chevrolet, tipo Pick Up, color blanco, con placas de circulación SY37216.

 

Al circular por el citado lugar, los elementos municipales observaron el automotor mal estacionado, por lo que al no encontrar persona cercana se informaron los datos a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que notificó que contaba con reporte de robo vigente en la indagatoria AIRV/175/2016.

 

– Finalmente los efectivos policiales del municipio de Querétaro recuperaron el automotor Toyota, tipo Camry, color blanco, modelo 2005, con placas de circulación UKA198R.

 

El personal operativo realizaba acciones preventivas por la calle Artega esquina con Ignacio Pérez de la colonia Centro, en donde observaron el vehículo sospechoso, por lo que detuvieron su marcha para conocer el motivo.

 

Los elementos municipales observaron que el vehículo tenía los seguros desactivados, por lo que se notificaron los datos con el Sistema Plataforma México, corroborando que tenía registro de robo en la averiguación previa AIRV/209/2016.

 

Para seguir con los trámites legales, los vehículos fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Recuperación y Devolución de Vehículos Robados.

 

 

Compartir