Gracias a los recorridos de vigilancia que se implementan de forma constante en todo el municipio de Querétaro, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) recuperó tres vehículos con reporte de robo vigente.

 

En las colonias Comerciantes, San Pedrito Peñuelas y Lomas de Querétaro, los oficiales lograron asegurar los automóviles que estaban abandonados y al verificar su situación legal, tenían indagatorias iniciadas por robo.

 

– En una primera acción, elementos municipales realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Uruguay de la colonia Lomas de Querétaro, cuando se percataron de la presencia de un vehículo Nissan, tipo Tsuru abandonado.

 

Para conocer el estatus legal, los elementos policiales detuvieron su marcha y recabaron mayores y se  informaron a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia.

 

Posteriormente se confirmó que  el automotor modelo 1996, con placas de circulación MDB6494 para el Estado de México, tenía reporte de robo vigente asentado bajo el número de averiguación AIRV/284/2016.

 

– Durante otra intervención de los elementos policiales recuperaron un vehículo de la  marca Datsun, tipo Sedan, modelo 1986 que horas antes había sido robado en la colonia Arquitos.

 

Al realizar patrullajes de vigilancia, los efectivos policiales observaron que en la calle Turmalina esquina con Diamantes de la colonia San Pedrito Peñuelas, se encontraba un automotor abandonado.

 

Los oficiales se percataron que el vehículo coincidía con las características descritas en un reporte emitido al 066 Emergencias, en donde se informó que había sido robado.

 

Para corroborar que se tratara del mismo automotor, color café, con placas de circulación UKY3989, se informaron los datos a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia.

 

Luego de unos minutos se informó que era el mismo vehículo y que el afectado se encontraba interponiendo la denuncia legal, quedando sustentada en la indagatoria AIRV/287/2016.

 

– Por último, en respuesta a un reporte emitido a la Línea de Emergencias 066, el personal operativo recuperó la camioneta Chevrolet, tipo S-10, modelo 1993, color rojo, con placas de circulación SY94599.

 

Los policías municipales llegaron a la calle 4 de la colonia Comerciantes, en donde localizaron el automotor abandonado, por lo que se recabaron datos y se notificaron a la central de radio.

 

Posteriormente se confirmó que tenía reporte de robo vigente en la indagatoria AIRV/286/2016.

 

A cada uno de los lugares citados, arribó la grúa que trasladó los vehículos ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en el Robo y Recuperación de Vehículos Robados para continuar con los trámites legales iniciados en las averiguaciones previas.

Compartir