Este 2 de febrero será inaugurada la segunda exposición del año en la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada. Bajo el título de “Art Exchange” se reúnen las obras de artistas de Sudáfrica que llegan a Querétaro. La Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, a través del Instituto de Cultura, invita a disfrutar esta exposición que tendrá permanencia del 2 al 12 de febrero, la entrada es libre.

 

ART EXCHANGE: MÉXICO llega a la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, gracias a la colaboración del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro y la Universidad Autónoma de Querétaro. Posteriormente la muestra será llevada al “Taller Tamayo” en Oaxaca.

La muestra incluye la obra de artistas que trabajan grabado, litografía, monoimpresión, serigrafía, impresión en lino y la impresión en bloque de madera.

El proyecto Art Exchange nace Durbanville, en la Ciudad del Cabo en Sudáfrica, donde está situado el histórico edificio “Rust-en-Vrede”, que data del año 1840. Este inmueble –que originalmente fue construido como una cárcel-, ha sido ocupado para diversos fines, y desde 1981 es sede de un centro para la cultura y las artes.

“Rust-en-Vrede” alberga una galería de arte, el Museo de barro, salas de arte donde los artistas trabajan y enseñan, y la cafetería “YOCO”; también este emblemático edificio da nombre a una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es crear una plataforma para el intercambio internacional de arte y cultura.

Este proyecto tiene como meta ejecutarse cada dos años, visitando una nueva galería o centro de arte en un sitio diferente a nivel internacional con distintas obras plásticas. En noviembre de 2015 la asociación lleva a cabo la primera exposición de intercambio internacional, donde 21 artistas austriacos mostraron su trabajo en la galería Rust-en-Vrede.

En cuanto el intercambio con México, “ART EXCHANGE PROJECT”, recibirá en 2017 a artistas mexicanos, prioritariamente de Querétaro y Oaxaca (por ser estados anfitriones), para que de igual manera sus obras sean promovidas en Sudáfrica, a través del centro cultural Rust-en-Vrede.

La exposición podrá ser visitada hasta el próximo viernes 12 de febrero, en los horarios de la Galería de martes a domingo de 12 a 20 horas. La Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada está ubicada en Av. 16 de septiembre esquina con Allende, en el Centro Histórico, la entrada a la muestra es gratuita.

Compartir