Efectivos policiales fueron alertados de un sujeto extraño al interior de una vivienda en el fraccionamiento Santa Rosa, quien al ser detenido circulaba a bordo de una camioneta con reporte de robo vigente.

 

A las 02:16 horas, los elementos policiales fueron canalizados para atender un reporte de robo vigente  en la calle Lima del fraccionamiento Santa Rosa de la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

 

Al atender el reporte, los oficiales llegaron al citado domicilio en donde se entrevistaron  con la afectada, quien dijo que se encontraba dormida cuando escuchó ruidos en la puerta.

 

Agregó que al asomarse en la puerta, alcanzó a observar a un sujeto que estaba al interior de su casa intentando abrir la puerta principal, por lo que inmediatamente reportó al 066 Emergencias.

 

Sin embargo dijo que el sujeto al verse sorprendido huyó del lugar corriendo, saltando el barandal del acceso a la calle.

 

Con las características descritas, los efectivos policiales comenzaron la búsqueda del imputado, por lo que en el boulevard Hacienda Santa Rosa alcanzaron a observar  a un individuo que circulaba a bordo de una camioneta.

 

El sujeto al notar la presencia policial avanzó con las luces apagadas de la camioneta, pero al verse alcanzado comenzó a acelerar el paso, omitiendo en todo momento la indicación de detenerse para que detuviera su marcha.

 

Antes de que fuera alcanzado el individuo descendió del automotor y comenzó a correr, por lo que metros adelante fue asegurado por los oficiales.

 

Al ser cuestionado, éste indicó llamarse Alejandro N, de 39 años de edad, quien denotó marcado nerviosismo, ante las preguntas comenzó a evadirlas y se contradijo.

 

El  individuo finalmente reconoció que ingresó a una casa habitación sin autorización de la propietaria, así como la camioneta en la que circulaba se la había robado.

 

Al lugar llegó la agraviada, quien reconoció plenamente al individuo como el que ingresó a su vivienda sin su permiso, por lo que quería interponer la denuncia legal.

 

Ante la petición de la afectada de interponer la denuncia legal, le fueron leídos sus derechos como detenido y luego fue remitido ante la Autoridad del Ministerio Público No. IXD, por los delitos de allanamiento de domicilio y robo equiparado de vehículo.

 

Los elementos policiales consultaron en el Sistema Plataforma México la situación jurídica del automotor, informando que tiene reporte de robo vigente con fecha del 28 de enero del año en curso.

 

Ante la situación, el personal operativo  remitió ante la autoridad ministerial el automotor Nissan, tipo Pick Up, modelo 1988, color negra con guinda, con placas de circulación ULS7942 , para continuar con los trámites legales.

Compartir