Esta mañana la Secretaría de la Juventud llevó a cabo la Consulta Juvenil “Tu voz tiene eco” la cual tiene el objetivo de escuchar a los jóvenes manifestar sus problemáticas, necesidades y aspiraciones, así como las propuestas de acciones que consideren que Gobierno del Estado deba impulsar.

En punto de las 8 de la mañana arribaron los líderes al Querétaro Centro de Congresos para ocupar sus lugares en el recinto. La inauguración de las mesas de trabajo corrió a cargo de la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri y la Directora del Sistema Estatal y Cultural Radio y Televisión Querétaro, Claudia Ivonne Hernández Torres.

Las temáticas de las mesas de trabajo fueron: Empleo y Emprendimiento, Participación Ciudadana y Grupos Vulnerables, Comunicación y Expresión, Arte y Cultura,  Deporte, Salud integral, Educación, entre otros. En dichas mesas se buscó exponer las principales necesidades que enfrenta el sector correspondiente a la temática de la mesa así como también se desahogaron las propuestas de acciones para hacer frente a dichas necesidades

“La Consulta Juvenil surgió bajo el marco del Plan Estatal de Desarrollo, con la intención de escuchar la voz de los jóvenes y subir al más alto rango sus opiniones y generar con base a sus ideas y propuestas estrategias de acción a realizarse a lo largo de la administración. Por ello, es que los convocamos el día de hoy porque con sus colaboraciones, experiencias y manifestaciones brindarán grandes aportaciones al Plan por la Juventud. Agradecemos su presencia y estamos convencidos de que juntos lograremos importantes cambios “ expresó la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri.

Por su parte, Claudia Ivonne Hernández Torres, impartió la platica “La importancia de la participación de la participación juvenil en el desarrollo de la sociedad” en la que destacó la invitación a la juventud a levantar la voz, a participar, a atreverse. Bajo una dinámica de preguntas lanzadas al público logró el diálogo y expresión de los presentes.

Finalmente se recabaron los resultados de las mesas entregándolos a los expertos integrantes del Panel “Unidos por un Plan de Juventud” quienes a su manifestarán sus opiniones en presencia del señor Gobernador, Francisco Domínguez Servién.

De esta manera, la Secretaría de la Juventud busca elaborar políticas públicas a favor del desarrollo integral de los jóvenes bajo los ejes del Plan Estatal de Desarrollo.

Compartir