La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que el Ministerio Público ejercitará acción penal en contra de tres personas de sexo masculino por su probable participación en la comisión del delito de homicidio calificado.

Los hechos se generaron el mes de noviembre del 2015, cuando el hoy occiso fue agredido físicamente cuando accionaron un arma de fuego en su contra, como consecuencia fue ingresado de emergencia a un nosocomio donde fue atendido por las lesiones y en el mes de diciembre perdió la vida. La necropsia realizada concluyó que la causa de la muerte fue tromboembolia pulmonar secundaria a herida por proyectil de arma de fuego penetrante a tórax.

La autoridad Ministerial encabezó diversas indagaciones, entre otras, la diligencia de cateo ejecutada en dos inmuebles de la comunidad San Miguelito, perteneciente a la delegación Santa Rosa Jáuregui en la que se contó con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en donde se logró el aseguramiento de diversas armas de fuego y cartuchos.

De estas y otras diligencias, el Ministerio Público tuvo información suficiente  para hacer probable la participación de tres personas del sexo masculino, en la comisión del delito de homicidio calificado, por lo que giró orden de detención urgente, misma que fue ejecutada por la Policía de Investigación y en las próximas horas estará ejercitando acción penal en su contra.

Compartir