Encabezada por el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, se realizó la inauguración de la oficina de enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), la cual focaliza sus labores en la expedición de pasaportes y la asesoría en trámites internacionales.

Esta acción municipal implicó una inversión superior a los 500 mil pesos, mismos que se emplearon en la remodelación del lugar y el equipamiento tecnológico, con el objetivo de hacer más eficientes los tiempos de atención, calidad en el trámite y  un mejor servicio a los usuarios, no sólo de la demarcación, sino del estado y otras entidades, entregando diariamente más de 200 pasaportes.

Kuri González destacó la importancia de contar con un servicio que brinde y de respuesta a las necesidades de los ciudadanos, por lo que la nueva oficina contará con la digitalización de documentos, captura de fotografía y tomas biométricas (huellas dactilares e iris).

“A los ayuntamientos se les califica por el servicio y se les recuerda por sus obras, estas acciones que estamos realizando con diferentes órdenes de gobiernos son importantísimas y la idea, es acercar a la gente de Corregidora todos los servicios que sean posibles de una manera digna y eficiente, desde luego lo primordial es el servicio que les brinde el personal, pues no es el nombre de ellos, sino el de todos los que trabajamos en el municipio”, aseveró al alcalde.

En su oportunidad, el secretario de Gobierno Municipal, Alonso Valdovinos Torales, puntualizó que con este espacio, Corregidora se ubicará como uno de los primeros municipios en contar con la última tecnología para la expedición de dicho documento. “Es necesario brindar certeza y confianza a los ciudadanos en los trámites y en su documentación, tarea que hoy nos ocupa”, indicó.

Por su parte, la delegada de la SRE en el estado, Alicia Mohar Betancourt, agradeció a las autoridades de la demarcación por la suma de esfuerzos para impulsar dicha infraestructura que, dijo, dará servicio a esta y muchas otras generaciones.

Compartir