Como parte de los mecanismos de consulta ciudadana que se han implementado para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 (PED), el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la Mesa de Expertos “Fortalecimiento Económico”.

 

Durante su mensaje de bienvenida a la mesa de trabajo, el titular de la SEDESU puntualizó que la relevancia de este análisis “es observar cómo estamos hoy y qué tenemos que hacer para mejorar, ya que, en los últimos años, Querétaro ha demostrado ser un líder en crecimiento económico, pero muchas veces de poco sirve crecer si no se fortalece ese crecimiento”.

 

Otra de las razones por las que se busca trabajar en el Fortalecimiento Económico se debe a que el estado puede seguir creciendo, pero si las bases con las que se está fundando son débiles, de nada habrá servido lo que se realizó en su momento, destacó Del Prete Tercero ante los presentes.

 

Algunos de los temas que fueron planteados como relevantes para esta mesa de expertos fueron infraestructura para el desarrollo, la conectividad tecnológica, el desarrollo de los sectores estratégicos y la clusterización.

 

Igualmente se abordaron temas como la atracción de inversiones, la vinculación entre la academia y la sociedad, el fortalecimiento de la planta productiva y qué hacer para continuar incentivando el crecimiento, aspectos que son de suma importancia para el sector económico.

 

Finalmente, Marco Del Prete agradeció a los presentes su colaboración para enriquecer el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, ya que ellos como conocedores del tema, son quienes podrán aportar las bases para el buen crecimiento económico de Querétaro.

 

Compartir