En atención inmediata a cada uno de los reportes que se emiten a la Línea de Emergencias 066, personal operativo de la SSPMQ logra frustrar el robo de material de construcción, principalmente de varios tramos de varilla de grueso calibre.

En forma oportuna un ciudadano emitió su reporte al 066, donde observaba a dos sujetos cortando varilla en un predio en construcción sobre Avenida Luis Vega y Monroy en la colonia Balaustradas.

Los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar indicado en donde localizaron a dos sujetos maniobrando maquinaria de oxicorte en las bases de la construcción, por lo que procedieron a entrevistarlos.

Estos indicaron haber sido contratados para realizar el trabajo, por lo que se les solicitó contactaran a su empleador para deslindar responsabilidades. En ese momento se presentó el reportante quien acreditó la propiedad de la construcción con la documentación debida y manifestó no conocer  a estas personas.

Los policías municipales cuestionaron a los detenidos, que dijeron llamarse Fernando N y Manuel N, quienes mostraron marcado nerviosismo y comenzaron a contradecirse en su versión de los hechos.

El afectado indicó que procedería legalmente en contra de los sujetos, ya que el monto aproximado del material que intentaban sustraer oscila entre los cien mil pesos.

Para continuar con el proceso legal, los elementos policiales les informaron a los detenidos sus derechos y luego se pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público IIIA, donde se determinara su situación legal.

Cabe señalar que a ambos sujetos también los vecinos de la zona los señalan como responsables de apoderarse de terrenos que ocupan en calidad de “paracaidistas” lo que manifestaron también solicitarán a la autoridad correspondiente la respectiva averiguación.

Compartir