Con la participación de dos queretanos, la Selección Nacional de Tenis de Mesa fue proclamada como Campeón Absoluto Panamericano Sub-15, Sub -18 ESA 2016, que se llevó a cabo del 20 al 23 de enero en el Palacio de los Deportes de San Salvador, El Salvador.

Con un total de 23 medallas, de las cuales 9 son de oro, 7 de plata y 7 de bronce, la Selección Nacional Mexicana se ubicó en lo más alto del podio, seguida por la selección de El Salvador, que obtuvo 3 preseas de oro, 3 de plata y 8 de bronce, mientras que el tercer sitio lo obtuvo Guatemala con 2 metales dorados, 4 de plata y 4 de bronce.

En el caso particular, los queretanos Daniela Izeta y Pedro Martínez sumaron tres medallas a la cosecha mexicana; Pedro aportó una medalla de Oro en Equipos Varonil y medalla de plata en Dobles Varonil de la Categoría Sub 18, mientras que Daniela aportó una presea de bronce por equipos femenil Sub 15.

Los jugadores mexicanos se llevaron las medallas de oro en Cadetes Varonil Equipos, Junior Femenil Equipos, Junior Varonil Equipos, Cadetes Varonil Dobles, Junior Femenil Dobles, Junior Varonil Dobles, Junior Mixtos Dobles, Cadete Varonil Individual, Junior Varonil Individual.

Con estos resultados, la Selección Mexicana consigue su pase al Campeonato Latinoamericano Infantil – Juvenil 2016, a realizarse  del 10 al 15 de junio en Argentina.

En este sentido, Jorge Izeta, Presidente de la Asociación Queretana de Tenis de Mesa señaló “Con estos resultados me siento feliz por todo el apoyo que se ha brindado y nos compromete a continuar con más logros para este año. El nivel de los atletas es alto, los países centroamericanos han subido su nivel, por lo tanto, el nivel de los atletas mexicanos debió ser superior para obtener estos buenos resultados”.

El evento contó con la participación de los ocho países centroamericanos y un total de 96 jugadores de México, El Salvador, Guatemala, Panamá, Belice, Nicaragua, Costa Rica y Honduras.

Compartir