La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero, encabezó la ofrenda floral al poeta y periodista Francisco Cervantes Vidal, con motivo de su aniversario luctuoso; junto a su estatua realizada por William Nezme en el Museo de la Ciudad.

Nacido en Querétaro en 1938, falleció el 23 de enero de 2005, por lo que familiares y amigos se reunieron esta mañana para recordar al autor de “Cantado para nadie” y “Los huesos peregrinos”, para posteriormente asistir a la lectura de obra del poeta en la Biblioteca Francisco Cervantes Vidal, en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín”.

En el acto estuvo presente su hermano el Dr. José Cervantes Vidal, acompañado de su esposa; así como el Encargado de Despacho de la Dirección de Educación Artística y Servicios Culturales del IQCA, Rafael Mata Salinas; María de Jesús Ramírez González, el escritor Federico de la Vega, la periodista Margarita Ladrón de Guevara y el librero Javier García Muñoz, entre otros.

Al fallecimiento del poeta el IQCA constituyó el Premio Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal en su memoria, cuya edición 2016 se encuentra abierta hasta el 1 de abril del presente, las bases pueden consultarlas en www.culturaqueretaro.gob.mx

Compartir