La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través del Proyecto Cultura UAQ, será sede de la 2da Muestra de Cortometrajes de los alumnos de la Escuela Veracruzana de Cine “Luis Buñuel”, el próximo jueves 28 de febrero a las 17:00 horas en el Anexo del Auditorio Fernando Díaz Ramírez, en Centro Universitario. La entrada es libre.

 

Alexa Elizabeth Palacios Contreras, estudiante de la Licenciatura en Sociología y colaboradora del Proyecto Cultura UAQ, explicó que esta actividad tiene como objetivo abrir un diálogo entre la comunidad universitaria en torno a la producción cinematográfica nacional.

 

“Considero que es importante acercarnos a lo que estamos haciendo en México en materia de cine y, de esta forma, conocer los trabajos de los estudiosos de la cinematografía”, puntualizó Palacios Contreras.

 

Las 11 producciones a presentarse son: “Binario”, bajo la dirección de Andrés Hernández Covarrubias; “Delirio”, de Julio Ramos; “Dual”, de Luis Cardel; “Jarwie”, de Rafael Rebolledo; “La mula”, de Stéphane Longerstay; “La noche es joven”, de Andrés Hernández Covarrubias; “Noches tónicas”, de Edgar Sáenz Kuri; “Ojos color púrpura”, de Raúl G. Campoy; “Prodigal son”, de Ana Kruger; “Ruido”, de Jesús Billy Segovia y “Una de cal”, de Carla Azcoitia.

 

Al respecto, León Felipe Barrón Rosas, coordinador de Humanidades del Proyecto Cultura UAQ, detalló que todas las iniciativas que emergen desde este espacio universitario se enfocan en llevar cultura a todas las áreas de la Universidad, a través de conferencias, talleres, muestras artísticas, entre otras acciones.

 

Aunado a esto, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) tiene lugar el ciclo de cine “Ni para soñar alcanza, miradas divergentes sobre la pobreza”, una selección de 10 películas mexicanas en la que se aborda el tema de la carencia económica y sus efectos en la sociedad. Se proyectan los martes y jueves de enero y febrero a las 13:00 horas en el auditorio de la FCPS.

 

Compartir