El Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, encabezó la Reunión del Comité de Calidad en Salud del Estado de Querétaro, en la que acudieron representantes de las instituciones que integran el sector salud.

 

En su mensaje, el Secretario de Salud agradeció la presencia y el interés de los asistentes. Los invitó a unir esfuerzos, así como a unificar criterios sobre la información que se realiza en las diferentes instituciones de salud, con el objeto de trabajar en forma conjunta para lograr que la atención sea de calidad y humanizada.

 

Entre los puntos abordados durante la reunión, se mencionó la importancia de que los futuros médicos tengan sensibilización para la atención de los usuarios.

Asimismo, los representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), expusieron los avances y acciones realizadas, en su ámbito de competencia, en cuanto a la Calidad en Salud y Seguridad del Paciente.

 

En esta reunión, participó Carlos Tobilla, Aval Ciudadano del Hospital General de Querétaro, desde hace 8 años. Realizó una remembranza acerca de cómo ha evolucionado el Programa de Aval Ciudadano e informó sobre las necesidades que aún se tienen. La figura del Aval Ciudadano es una persona externa al hospital que no recibe ningún tipo de remuneración por lo cual su trabajo es honorífico.

 

También estuvieron presentes: el Encargado de Despacho de la Delegación del IMSS en Querétaro, Luis Fernando Niembro  Álvarez; la Coordinadora de Calidad de SESEQ, Gabriela Hernández Alba; el Subcoordinador General Médico de SESEQ, Julio César Ramírez Argüello; el Director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Raúl Figueroa García; el Subdelegado Médico del ISSSTE, Carlos Medina Noyola; el Subteniente de Sanidad de la XVII Zona Militar,  Eduardo Salvador Díaz Gabriel; Comisionado de Arbitraje Médico, Norberto Plascencia Moncayo; El Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Miguel Ángel Villatoro Padilla, entre otras personalidades.

Compartir