Del 29 al 31 de enero la esgrimista queretana, Paola Pliego Lara, entrará en acción en la Copa Acrópolis en Atenas, Grecia, en donde buscará mantenerse como líder del área rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2018. Después de su participación en Grecia, Paola viaja a Bélgica, para sumar puntos en la Copa Sint-Niklaas a desarrollarse del 19 al 21 de febrero.

Con su participación en ambos eventos, la tiradora queretana pretende su calificación, por primera vez, de un equipo mexicano de Esgrima en Juegos Olímpicos; si esta situación se consiguiera, Paola participaría en Juegos Olímpicos tanto en lo individual, como en equipos.

Por su parte, Eduardo Lara estará compitiendo en la Copa del Mundo Padoue, Italia, que se llevará a cabo del 29 al 30 de enero.

El esgrimista buscará ser el número uno de México en caso de conseguir puntos del ranking mundial y tener la opción de participar en el preolímpico de la zona Panamericana.

La clasificación cierra el 4 de abril, posteriormente la Federación Mexicana de Esgrima dará a conocer la lista de asistentes al preolímpico, en donde se espera que Eduardo Lara sea convocado para pelear por su boleto rumbo a Río 2018.

 

Otros queretanos en Europa.

En el caso de Diego Marroquín y Tommaso Archieli, son los únicos mexicanos que competirán en la Copa Bratislava, Eslovaquia, del 22 al 24 de enero; Diego es el número 28 de 702 en el ranking mundial de la categoría Cadete, mientras que Tommaso es el número 256.

A su regreso continuarán con su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2016, en la categoría Cadetes, donde se esperan excelentes resultados para la selección estatal.

Compartir